Monday, June 2, 2014

Transporte Autonomo, un tema ke reflecciono ye me meto de cabeza. (primera parte)

Bueno por aki keria plantear un poco de cuanto control le he metido al asunto hobby en cuanto a desarrollo de makinarias de transporte alternativo... es un tema ke me enciende las luces y si me prendo un pokito me paso horas divagando los hilos del presente limitrofe con el futuro.

Tambien no me he kedado de brazos cruzados simplemente leyendo y no aportando al entramado de posibles vias de desplazamiento civil, sino ke he cojido de todo lo ke puedo y he ido haciendo algunos cacharros, hasta ahora solo uno ha salido a flote, tengo uno en salsa ahora ke pondre en cuanto termine, o incluso tengo planes de hacerle un postercito en plan de projecto completo, a ver si sale bien.


En mi doctrina del mundo actual, ke kreo ke a muchos nos engarza, pues los lectores de este blog venimos de una ideologia y pais donde escasea todo en ambos, se nos arremolina una imperacion de reciclar (al menos se ke le ocurre a mucha gente), el no dejar pasar un tornillo ni una viga de madera ke sea util y salvarle de perderse al basurero total, ahi rezumbar un cantico de re-uso ante la minima posibilidad  de recoger algo y con un gesto humilde seguir andando dandole miradas de carinio... esta claro ke eso tambien me ahorra una estilla en comprar hardware y materiales y tambien me pone el pie forzado para la innovacion, lo cual es sin dudas muy importante en mi forma de ver el mundo... el repentismo de palmas y canias se me ha kedado en las costillas como una manera de expresion sabia muy utilitaria cuando es adaptada al disenio para-industrial.

Uno se acelera con un projecto, algo se prende incipientemente como el primer verso de un poema por explorar, algo ke de repente  se plasma en el background de todo y evoca una buskeda aciva y subliminar. Algo ke se vio o se vivio y se disfruto, y ke se mezcla puramente con el instincto de aprendizaje o de desarrollo politico, social, moral, laboral hacia un objetivo mejorado ke sobrepasa al punto donde ke se enmarca nuestra vida diaria, sin efectos colaterales para nadie, todo eficiencia y claridad al final.

 En el barrio, en el seno familiar o en el subconciente semilucido de nuestro ser hay cosas ke palpitan , pujando por ser fundadas, desarrolladas, amadas y veneradas. Ya caminando el camino del instincto  de repente algo le da la pata al tapon de la baniadera y empieza el arremolinarse de ideas y materiales y visiones y vectorizaciones ergonomicas en su sentido casi timido, como los pekenios remolinos corelacionados al principal desague. Se va formando un proyecto palpable, ke tu sabes ke vas a partir sea como sea. Mas ke nada porke tienes el background cubano ke te permite hacer pistolas con palitos de tender, y el mercado internacional a tu favor, ke te da alcance a millones de materiales y herramientas y conocimiento global online, todos sensibles a tus manipulaciones y fabulaciones mas atrevidas.

Ya en medio de un huracan se le cae a lo ke se tiene con la minima intencion de visitar la tienda y se sacan todas las cajitas de tarekitos y todas las herremientas obtenidas a eso ke llaman el ANJA y se empieza a cocinar un caldo de ideas con el remojo del tiempo y nuevas cosas surgen como mosquitas/lucecitas hipoglicemicas, y se kedan ahi como ke estorbando pa ke les prestes atencion y sometas a juicio, escojes algunas y otras las desechas para luego cagarte en las ekivocaciones mas comunes y frecuentes ke lo ke tu kisieras.

Entonces vas poniendolo todo donde va, y surge el mundo del arte y el disenio todo en uno... el pueblo de abuela, el desenfado de los dos meses de vacaciones y el mundo se vuelve infinito en el ambito de tu placer al lograr una jornada renovadora, al vencer batallas contra ti mismo y subir un escalon mas en el esclarecimiento de kien eres y ke puedes hacer. Hacia un futuro mejor donde los ninios puedan tener las cosas ke tu deseas para ellos.


No comments: